Top Ad 728x90

domingo, 20 de enero de 2019

, , ,

Trastornos nerviosos en la región del codo

Nervio Cubital. 
El nervio cubital tiene un curso posteromedial al olécranon en el canal cubital, el cual es el sitio mas frecuente de comprensión de este nervio en la región del codo.



Nervio Radial.
El nervio radial atraviesa el tabique intermuscular lateral en posición anterior al epicóndilo lateral, pasa por debajo del origen del extensor radial corto del carpo y luego se divide en las ramas superficiales y profunda. Puede ocurrir la compresión de la rama profunda bajo el borde del extensor radial corto del carpo, o producirse su lesión con una fractura de la cabeza del radio. La rama superficial puede sufrir un trauma directo en su paso por la cara lateral del radio.

Nervio Mediano.
El nervio mediano atraviesa la región del codo profundamente en la fosa cubital, medialmente al tendón del bíceps y a la arteria radial, donde esta bien protegido. Luego, el nervio pasa entre las cabezas del pronador redondo en el Húmero y el radio y se introduce debajo del musculo flexor profundo de los dedos. Puede producirse su comprensión entre las cabezas del musculo pronador, lo que produce un síndrome que imita al del túnel carpiano.

Trastornos nerviosos en la región del codo


Terapia Física y ejercicios indicado en lesiones del codo 
Clik en el siguiente enlace → ↓


      




Top Ad 728x90