Top Ad 728x90

viernes, 25 de enero de 2019

,

Nervio Radial : C6-8,T1

El nervio radial sale del fascíluco posterior del plaxo braquial a la altura del margen inferior del pectoral menor. Cuando desciende por el brazo se enrolla alrededor de la cara posterior del húmero en el surco musculoespiral y continúa hasta la cara radial del codo. El  brazo inerva el tríceps, el ancóneo y la porción superior del grupo de músculos extensores y supinadores del antebrazo. Las lesiones de este nervio pueden producirse con las luxaciones del hombro y las fracturas de la parte media del húmero.Ademas, todos los fisioterapeutas conocen la ¨parálisis de las muletas¨, un estado de compresión del nervio causado por su flexión contra las muletas axilares. La ¨parálisis del sábado por la noche¨ se produce cuando una persona duerme con la cabeza apoyada sobre el brazo que cuelga sobre el respaldo de una silla o la ventana abierta de un automóvil. El tríceps solo resulta afectado si la compresión o la lesión de nervio se producen cerca de la axila.
En el codo, el nervio radial perfora el tabique muscular lateral por delante del epincóndilo lateral y discurre por debajo del origen del extensor radial corto del carpo; luego se divide en un ramo superficial y otro profundo. El ramo profundo (interóseo posterior) puede quedar atrapado cuando pasa debajo del borde del extensor radial corto del carpo y la hendidura fibrosa presente en el supinador, lo que causara una debilidad progresiva en la muñeca y los músculos extensores y supinadores de los dedos (salvo el extensor radial largo del carpo, que es inervado en la zona proximal a la bifucarción). La compresión puede producirse en este sitio y puede ser denominada erróneamente ¨codo del tenista¨ (epicondilitis lateral). El ramo profundo pasa alrededor del cuello del radio, y puede resultar lesionado por una fractura de la cabeza de ese hueso. El nervio radial superficial puede sufrir un traumatismo directo que cause alteraciones de la sensibilidad en su distribución.



El nervio radial ingresa en la mano por la superficie dorsal como el nervio radial superficial, que solo es sensitivo; por lo tanto, su lesión en la muñeca o en la mano no causa debilidad motora. La influencia del nervio radial sobre la musculatura de la mano es totalmente proximal a la muñeca . La lesión proximal al codo provoca la caída de la muñeca y la incapacidad de extender activamente esa articulación y los dedos. Esto afecta la relación longitud - tensión de los flexores extrínsecos de los dedos y genera una prensión ineficaz, a menos que la muñeca sea inmovilizada en extensión parcial. La lesión de la parte media del antebrazo afecta solo al musculo supinador y a los músculos aductores y extensores extrínsecos del pulgar. 

Bibliografia:
Kisner.Colby / Ejercicios Terapéutico / fundamentos y técnicas / 5° Edición .

Nervio Radial : C6-8,T1

Ejercicios y tratamiento en fisioterapia en caso de un paciente con Lesión nervio Radial click en el siguiente vídeo↓ 

        



Top Ad 728x90