Top Ad 728x90

martes, 23 de enero de 2018

, ,

Plasticidad cerebral / Síntesis

Plasticidad cerebral
Síntesis.

Es la capacidad que tiene el cerebro de regenerarse o aprender de forma diferente para adaptarse y cambiar en respuesta a las demandas que se le planteen a través de vías cerebrales sanas que se encuentran cerca del lado afectado a través de mecanismos de repetición o de adoptar nuevos hábitos realizando de forma espontánea o por influencia del medio que nos rodea o por La intervención del rehabilitador y en este caso es muy importante la actitud de una persona y el deseo de recuperarse.
Otros factores que influyen son la edad del paciente el ambiente psicosocial el grado de daño (intensidad de la lesión ) , enfermedades asociadas. Etc.





Y muy importante entre más pronto inicie la rehabilitación o los cambios de hábitos personales después del daño en el cerebro. Las probabilidades de recuperación serán más positivas y para aquellos que tienen duda se ha comprobado la plasticidad cerebral en pacientes con daño neurológico por medio de electrofisiología, RM , tomografía de emisión de positrones (PER), por estimulación magnética transcraneal (TME).
La neuro plasticidad cerebral es la responsable en muchos casos de la evolución tanto de niños como adultos sea que hayan nacido con un problema o haya sido adquirido o sede de forma espontánea en el adulto.












Top Ad 728x90