Top Ad 728x90

lunes, 22 de enero de 2018

, , , , , ,

Maduración cerebral y desarrollo cognoscitivo / síntesis

Maduración cerebral y desarrollo cognoscitivo / síntesis

Tanto el desarrollo y la conducta humana es el resultado del funcionamiento integral de una serie de funciones que se van formando desde el vientre de la madre anatómicamente hablando es un proceso que va cambiando semana a semana iniciando solamente con una serie de capas embrionarias hasta convertirse y dividirse en todo un sistema complejo en el cual el ser humano está compuesto de sistema nervioso central y sistema nervioso periférico .



luego de toda esa formación llega la etapa del nacimiento donde se inicia otra serie de aprendizaje a medida el niño se va desarrollando mes tras mes año tras año y todo el estímulo positivo que le demos nos servirá para integrarlo tanto en su área motora ,sensorial y cognitivo.
En cuanto al desarrollo de lenguaje no es un proceso aislado sino que se encuentra estrechamente ligado al progreso físico psicológico y social del niño.



Y las funciones cognitivas que se desarrollan en nuestra región prefrontales del cerebro son las habilidades cognitivas necesarias para controlar y regular nuestros pensamientos emociones y acciones frente a conflictos o distracciones... que también forma parte importante de nuestra autonomía personal.
Luego se nos explica la diferencia de la simetría cerebral y como a través de pruebas verídicas tanto verbal como auditiva y táctil entre niños y niñas de diferentes edades se comprueban las ventajas asimétricas entre lado hemisférico derecho y el izquierdo y se prueba cualitativa mente diferencias entre las distintas etapas del desarrollo.
Al final de nuestra lectura se estudio a niños con lesiones cerebrales unilaterales donde se comprobó diferencias neuro psicológicas dependiendo del hemisferio cerebral donde se efectúa el daño .
en conclusión el estudio no apoya completamente que los problemas de lenguaje se den bilateralmente en ambos hemisferios cerebrales durante la infancia.

Sigue los siguientes vídeos e infórmate sobre las alteraciones del lenguaje →







Top Ad 728x90