Top Ad 728x90

viernes, 26 de enero de 2018

, , , , ,

Evaluación (Anamnesis) / Rehabilitación de lenguaje (Ejemplo)

Historia clinica : Recibo paciente masculino con nueve años de edad cronológica con diagnóstico de retraso en lenguaje producto del segundo embarazo, Naciendo a las 38 semanas pretérmino control prenatal completo ,hubo complicaciones aparentes placenta previa tuvo que cuidarse los nueve meses de embarazo por un posible riesgo de sangrado, parto hospitalario, Fue por cesárea debido a la placenta previa , el niño lloró al nacer precepto ictericia por lo cual estuvo solo hiendo  a chequeos rutinarios no estuvo en Incubadora .

Motivo de consulta: 
Como se presentó esta dificultad desde cuando y quien lo detecto fue cuando tenía cinco años y le dificultaba pronunciar algunas palabras.




Cómo ha evolucionado desde que apareció por primera vez ha notado alguna mejoría: ha tenido un leve mejoramiento en la pronunciación de la R porque ha practicado.

Qué es lo que ha intentado para solucionar este problema : este ha estimulado en casa a trabajar en casa.

Enfermedad actual: sinusitis

Independencia personal: hace mandados fuera de casa , ayuda en casa , lava su ropa, en la limpieza arregla su cuarto , si existe disciplina en el hogar tanto mamá como papá dan premios , y mamá es la que castiga más.

Conducta: carácter del niño extrovertido ,amigable,  malicioso.

Juego en la escuela : juega con otros niños los juegos que prefiere es el fútbol que es su juego preferido, Prefieres jugar con niños de su edad .

Sus distracciones principales en casa en su tiempo libre son : escuchar música le gusta bailar , los rompecabezas, Y jugar en el teléfono.

Es amigable jugando con otros niños.

Historia educativa: inició el kinder a los cuatro años , lloró Bastante en la las primeras dos semanas en el kinder . Tiene dificultad en la lectura Y en el dictado le gustan todas las materias , entiende bastante matemática le dificulta la lectura no ha repetido ningún grado tiene buena conducta y la asignatura que más le gusta la matemática, le gusta la escuela le gusta su profesora solo cuando no lo hace escribir tanto tiene muy buena opinión del profesor y pocas veces ha recibido refuerzo.

Antecedentes familiares: tiene un tío paterno que tiene retraso mental moderado , un tío materno que tiene problemas de pronunciación en lenguaje y su tía y a su abuela materna que tuvieron dificultad en el aprendizaje.



Top Ad 728x90