Algunas de las actividades que Nao ofrece para niños con autismo son:
Toca mi cabeza: El robot pide al niño que toque su cabeza o alguno de sus pies o manos. Esto sirve para tomar conciencia sobre el cuerpo.
Juego de cartas de animales: Hay una serie de dibujos y Nao pide al niño que le muestre uno de ellos. Esto trabaja la categorización y la conceptualización.
NAO Memoria: Nao hace una secuencia de gestos con su cuerpo y pide al niño que toque cada parte del cuerpo que ha movido en el orden correcto.
Adivinar emociones: Nao imita una emoción con gestos corporales y sonidos y pide al niño que diga cual es la emoción a elegir entre varias. Al final Nao puede pedir al niño que le diga cuando fue la última vez que la experimentó.
Sígueme: Nao le ofrece su mano al niño para caminar juntos. Como Nao es lento, si el niño camina muy rápido se cae y si va muy lento se queja por lo que es un buen ejercicio de sincronización.
Esconde tus ojos: Nao tapa uno o sus dos ojos y le pide al niño que haga lo mismo. Después de estar un rato jugando, es el niño quien debe comenzar el gesto y Nao quien le imita. Esto mejora la capacidad de imitación y de trabajo por turnos.
Mira como leo: Nao reconoce un libro pregrabado y comienza a leerlo. Pide ayuda al niño para pasar las páginas y de vez en cuando para de leer hasta que el niño le mira.
Quiero conocerte: Nao hace una serie de preguntas al niño para conocerle mejor. Son preguntas sencillas para las que ofrece algunas posibles respuestas.
¿Estás cómodo?: Nao cuenta una historia y hace preguntas al niño sobretodo sobre la perspectiva del personaje principal. Esto ayuda al niño a ponerse en la situación de otro.
¿A qué estoy apuntando?: Nao apunta a objetos a su alrededor y pide al niño que los nombre. Si es un niño no verbal puede en su lugar mostrar dibujos con el objeto.
Modelo Nao: Nao se sienta en la clase e informa a los profesores y alumnos sobre la agenda de actividades. También les enseña buenos comportamientos sentándose al comienzo de la lección y levantándose y diciendo “hasta pronto” cuando hay un descanso.